CAKE POPS MARIO BROS (1 UP)

portadacakepopsBueno después de muuuuucho tiempo, me he decido al fin a escribir y compartir mis recetas de cocina; eso sí, no recetas normales, si no recetas que tengan que ver con videojuegos,películas,series de televisión o cualquier cosa por el estilo.

Para estrenar el blog os voy a explicar como se hacen estas Cake Pops inspiradas en las setas de Mario Bros.  Este postre es solo un bizcocho hecho bolas y recubierto con chocolate fundido (bueno alguna cosa más tiene, pero no os asustéis e intentad hacerlo que es muy fácil y ¡¡muy bueno!!)

Cake Pops

Para el bizcocho:

  • 3 Huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur natural
  • 3 medidas de harina
  • 2 medidas de azúcar
  • 1/2 medida de aceite

Cuando hablo de medidas me refiero a que midáis las cantidades en el mismo recipiente del yogur que habéis usado. Yo para el bizcocho uso esta receta que es muy conocida y es la que siempre me sale bien y nunca me falla. Si vosotros tenéis alguna que os guste podéis usar esa 😉

Cuando tengamos listos todos los ingredientes, en un bol los vamos mezclando poco a poco poniendo primero los ingredientes húmedos (huevos,yogur y aceite), porque así a la hora de mezclar se forman menos grumos y es más fácil que la mezcla sea homogénea.

Una vez tenemos todos los ingredientes batidos, engrasamos el molde y lo metemos en el horno (que ya teníamos precalentado a 180º) a 200º unos 40 ó 45 minutos; esto depende mucho del horno, lo mejor es que cuando veáis que ya está más o menos lo vayáis pinchando y cuando el pincho salga totalmente limpio…. YA TENEMOS NUESTRO BIZCOCHO!!

IMAG0518

Si hemos aguantado el dulce aroma de bizcocho recién horneado en casa y no nos lo hemos comido…. es hora de deshacerlo, lo partimos en dos mitades y vamos juntando una con otra como si estuviéramos rallando pan hasta que nos quede hecho migajas.

Buttercream:

  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de chocolate blanco (derretido)
  • 1 cucharadita de leche semidesnatada

Todo esto lo batimos junto hasta formar una crema.

Yo para esta receta usé la buttercream de chocolate blanco porque me gusta el sabor que le da al postre y se me hace menos pesado que otras, pero podéis hacerla de vainilla, una crema de queso… la que más os guste.

Con una cuchara vamos añadiendo crema al bizcocho que tenemos en migajas. Hay que ir añadiendo poco a poco, integrando muy bien cada cucharada para que la pasta que nos va saliendo sea un poco pegajosa pero al hacer bolas con ella nos queden consistentes.
Cuando tenemos la mezcla en el punto que nos gusta, hacemos bolitas con ella dándoles forma de seta (solo lo que sería la parte de arriba de la seta, el tronco ya lo haremos de otra manera) Refrigeramos nuestras setas de bizcocho al menos 2 horas.

IMAG0523

Si os sobra crema NO LA TIRÉIS!, si nos ha sobrado bizcocho o si tenemos en casa magdalenas o algo que os guste y combine con ella… A UNTAR SE HA DICHO! (Aquí no se tira nada, que nos ha costado dinero,trabajo y está de muerte jajaja)

Decoración:

Derretimos los Candy Melts (son perlas parecidas al chocolate, grandes y de colores especiales para repostería) en el microondas. En el palo clavamos un Marshmallow (son nubes de gominola más anchas que las que venden en los quioscos y quedan mejor para hacer el tronco de la seta), mojamos el palo en el chocolate derretido para que se nos pegue mejor nuestra seta y ya clavamos nuestro ‘caparazón’ de bizcocho; en esta parte hay que tener mucho cuidado, introducid el palo hasta la mitad más o menos y si todo está bien (la consistencia de la bola, el tiempo de refrigerado,la inserción del palo) aguantará, sino… sufriremos suicidios colectivos y tendremos que intentarlo de nuevo jajajaja. Cuando las tengamos en los palos hay que meterlas en la nevera a refrigerar unos 5 ó 10 minutos.

IMAG0524

Como somos todos unos maquinas y las Cake Pops nos aguantan en los palos, con cuidado vamos bañándolas en los candy Melts y las volvemos a meter en la nevera para que nos endurezca el chocolate y poder terminar la decoración.

IMAG0525

Bueno, ahora ya tenemos el chocolate duro y solo nos queda pintar las manchas blancas, ajustar el tronco y pintar los ojos.Las círculos los haremos con un bolígrafo especial o con chocolate blanco fundido y los ojos con otro bolígrafo o con un palillo y chocolate negro derretido.

A COMER!!!!!!!!!

Si os sobran vidas y lo que queréis es tener algún centrímetro de más para tener más posibilidades con vuestros adversarios… solo tendréis que cambiar los candy Melts verdes por rojos y… a crecer!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s