Cupcakes Dragon Ball

Portada

¡Hola! La receta de hoy está inspirada en la serie de Dragon Ball en honor a mi pareja y a una amiga que son fans de la serie. He de confesar que a mí no me gustan estos dibujos, que le vamos a hacer, yo soy más de Sailor Moon (puede que un día me anime y haga el cetro lunar)

Bueno voy a ponerme manos a la bola ¿o era a la masa? (Chiste fácil y malo, no me lapidéis)

Las bolas las voy a hacer en forma de Cupcake y decoradas con fondant, puede que quedaran más graciosas o más realistas, si les diera forma de Cake Pop, pero como las setas de Mario ya eran de este estilo, quería cambiar un poco.

Con los ingredientes que voy a dar, os saldrán unas 16 bolas, (bueno Cupcakes). Así que os recomiendo que antes de hacerlas tengáis en mente a vuestras victimas pensadas para que no os las comáis todas. Siempre es bueno tener a mano una reunión de amigos o familiares, vecinos glotones (pero no diabéticos jajaja) o alguien para compartir las calorías y más ahora llegando el verano.

Cupcakes

Para la magdalena:

  • 3 Huevos
  • 1 Yogur (natural o limón)
  • 1 Sobre de levadura
  • 3 Medidas de harina
  • 2 Medidas de azúcar
  • ½ Medida de aceite
  • Ralladura de naranja y limón

Yo para esta receta he usado el yogur de limón y un poquito de ralladura de cítricos, me gusta el sabor que le da a la masa y con el fondant no se enmascara mucho. También podemos añadir a la masa un poco de colorante amarillo o naranja para que nos quede con un color más parecido a las bolas reales, yo he pensado que on el color propio del horneado y la decoración bastaría.

Cogemos un bol y vamos mezclando todos nuestros ingredientes hasta que quede una masa homogénea (como ya dije la otra vez, primero los ingredientes húmedos y luego los secos para facilitar la mezcla)

MasaMagdalena

Cuando ya lo tenemos bien mezclado, metemos las cápsulas para magdalena en nuestro molde y repartimos sin pasarnos de 2/3 por cápsula para que no se nos salga la masa cuando esté horneando. Cuando el horno está caliente las metemos y dejamos pasar uno 20-25 minutos, hasta que el palo con el que pinchemos salga limpio.

Yo, he usado un molde para Cupcakes, pero si no tenéis, podéis hacer la receta igualmente, solo que con un poco más de cuidado al rellenar porque la cápsula se irá abriendo, y teniendo en cuenta que las magdalenas no saldrán todas tan parecidas, tendremos unas más grandes que otras.

Ahora que las hemos sacado del horno, mientras las dejamos enfriar para rellenarlas (si, las voy a rellenar, por si no estaban demasiado dulces o por si no tenían muchas calorías, le añadiré algo más), hay que preparar la decoración.

Decoración:

  • Fondant blanco
  • Fondant naranja
  • Fondant rojo

Con la medida de la parte de arriba de nuestra magdalena cortamos círculos de fondant naranja que serán nuestra parte de arriba. Con el blanco cortamos un círculo pequeño y una lágrima un poco más estirada que es lo que hará de reflejo y con el rojo las estrellas.

Si a las magdalenas les ha salido  ‘barriguita’, se la quitamos para que nos quede bien liso a la hora de poner el fondant (y por supuesto, nos la comemos ;))

Con un descorazonador de manzanas, quitamos el centro de la Cupcake para rellenarla, yo usé mermelada de melocotón por el romanticismo de que el relleno tuviera color naranja, pero podéis usar lo que más os guste, chocolate, dulce de leche u otro tipo de mermelada.

AbrirMagdalenas

Tapamos el relleno con un poco de lo que le hemos quitado y ponemos también algo de mermelada sobre la Cupcake para que se nos pegue el fondant.

Ahora ya, ponemos la base naranja y con la ayuda de un pincel y un poquito de agua vamos pegando las estrellas y el reflejo. HE de confesar, que intenté hacer las estrellas a mano y después de dos horas de sudor y casi lágrimas, fuí corriendo a la tienda a comprar un cortante para hacerlas perfectas y acabar con mi deseperación.

DragonBallFinal

Cuenta la leyenda que al reunir las 7 bolas de dragón, aparece un dragón sagrado que concede deseos; yo ya las tengo y también tengo pensado mi deseo 😉

Espero que os guste.

Anuncios

    • Hola, supongo que hablas de la parte del bizcocho. Cuando hablo de medidas, por ejemplo 3 de harina, me refiero al propio recipiente de yogur. Pones primero el yogur y luego con el recipiente mides tantas veces como haga falta a cada ingrediente. Espero que sea a eso a lo que te refieres y que te haya ayudado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s