Tarta Poké Ball

fin

¡¡¡Hola geeks!!!

Hoy os traigo la bola de los Pokemón, de esta serie y de sus videojuegos tampoco soy muy fan, de hecho lo máximo que conozco creo que es a Pikachu jajajajaja. Qué le vamos a hacer, las series de anime no son lo mío y el videojuego…. soy más del buscaminas, lástima que eso no quede muy geek, si no ya estaría pensando la manera de hacer cuadrados con banderitas y bombas jajajajaja.

Bueno vamos a la receta que yo sola me lío. El postre de hoy es una tarta rellena de crema pastelera y cubierta de fondant (como veis todo muy light, sin azúcar ni nada, perfecta para la operación bikini)

Como siempre empezamos por el bizcocho:

  • 1 Yogurt
  • 3 Huevos
  • 1/2 Medida de aceite
  • 3 Medidas de harina
  • 2 Medidas de azúcar
  • 1 Sobre de levadura

Podéis elegir entre un yogurt natural o de limón y también de ponerle o no algo de vainilla o ralladuras de cítricos. Eso lo dejo a vuestro gusto y a lo que os apetezca ese día, pongáis cosas o hagáis el básico está siempre buenísimo.

En un bol mezclamos todos los ingredientes y los batimos hasta que estén todos bien integrados. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (para esta ocasión, yo he usado uno redondo normal), ponemos la masa dentro y lo metemos en el horno que ya teníamos precalentado a 180º unos 20 ó 25 minutos, esto como siempre depende del horno, lo mejor, como ya he dicho otras veces es que a los 20 minutos lo pinchéis y si el palo sale limpio ya lo tenemos listo.

Lo dejamos enfriar un poco, lo desmoldamos y lo reservamos.

Crema pastelera:

  • 1 Huevo entero
  • 2 Yemas de huevo
  • 50 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla
  • Ralladura de un limón

Ponemos a cocer en un cazo la leche con la ralladura de limón. En un bol, ponemos el huevo, las yemas, el azúcar,la harina y la vainilla (yo uso extracto porque es lo que tengo, pero podéis poner vainilla en pasta o en la leche con el limón una vaina). Cuando en la mezcla esté todo bien integrado añadimos la leche colada y lo ponemos todo a cocer sin dejar de remover (se quema con mucha facilidad). Con tenerlo alrededor de unos 5 minutos más o menos será suficiente (cuando veamos que está espeso). Lo retiramos y se deja enfriar.

Almíbar

  • 1 Vasito de azúcar (Usamos el bote del yogurt)
  • 1 Vasito de agua (Usamos el bote del yogurt)

Ponemos las dos cosas en un cazo y lo dejamos hervir, ir moviendo para que no se caramelice y cuando lo tenemos hirviendo un poquito y ya está espesando lo retiramos.

Bueno, ya tenemos todos los ingredientes a punto; ahora solo nos falta rellenar y  ponernos a decorar con el fondant y ¡listo!

Abrimos el bizcocho por la mitad y lo mojamos con la ayuda de un pincel con el almíbar (este paso es a gusto de cada uno, si te gusta el bizcocho más o menos empapado)

Ahora con una espátula lo rellenamos de crema pastelera, ponemos la parte arriba del bizcocho y por fuera también ponemos crema para que se nos pegue el fondant. Con una capa muy lisa es suficiente.

Cogemos fondant blanco y rojo, lo estiramos lo suficiente para que nos cubra cada color una mitad del bizcocho y lo ponemos.

Ahora con el de color negro hacemos una tira un poco gruesa (unos 2cm en mi caso) y un circulo, para ponerlo encima del rojo y blanco, basta con un poco de agua para que se pegue. Por último, hacemos un círculo blanco un poco más pequeño que el negro anterior y lo ponemos uno sobre el otro.

Ya tenemos acabada nuestra bola Pokemon o Poké Ball para capturar y transportar todos nuestros Pokemon

fin

¡¡¡HAZTE CON TODOS!!!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s