Bizcocho

Portadabase

¡Hola amigos!

La receta de esta semana no tiene nada de geek, pero es el principio de todos nuestros dulces. Así que he decidido que para no tener que estar en todas las entradas escribiendo la receta básica, sería más práctico dedicarle una exclusiva jajajaja.

El bizcocho yo que uso es el clásico bizcocho de yogur,seguro que si preguntáis en casa a vuestras madres o abuelas… os lo explicaran perfectamente. Es tan clásico,tan bueno y tan infalible que pienso que se debería de dejar en herencia (ese fue mi caso) jajajaja

Empezamos con los ingredientes:

  • 1 Yogur
  • 3 Huevos
  • 3 Medidas de harina
  • 2 Medidas de azúcar
  • 1/2 Medida de aceite
  • 1 Sobre de levadura

ingredientes

Esto es lo que no puede faltar, ahora bien, dependiendo del sabor o el aroma que le quieras dar al bizcocho podéis elegir entre un yogur natural,azucarado o de limón.

Del natural al azucarado yo, no le noto la diferencia, como luego le metemos azúcar no se nota nada. El yogur de limón no es que se note una barbaridad, pero a mi personalmente es el que me gusta utilizar siempre, no es un sabor escandaloso lo que le proporciona, pero el aroma si que me lo parece (yo creo que ya es manía jajja)

Otra cosa que también le podéis añadir es ralladura de naranja,limón o vainilla. Lo que yo pongo en todos (o en la mayoría), es la de limón. Si el bizcocho es para tomarlo a la hora de la merienda, con una café, un vaso de leche… es decir, si es para tomarlo solo (no en plan tarta) si que le pongo de ambos cítricos. Y si tengo un día en el que me he levantado generosa o golosa de más, le añado una cucharadita de extracto de vainilla (ese día fue el de la Poke Ball)

Si queremos hacer el bizcocho de chocolate, solo le tenemos que añadir una medida de cacao en polvo y nos saldrá esponjoso y muy bueno.

Acordaos que cuando hablo de medidas, me refiero al mismo envase del yogur.

Bueno, pues una vez tenemos todos los ingredientes, cogemos un bol y ponemos primero el yogur, los huevo y el aceite, y luego ponemos el resto,lo colocamos todo en nuestro molde ya engrasado y lo metemos en el horno (que estaba precalentado) durante unos 40 minutos a 180º ó 200º. Como siempre lo mejor es que con un palillo, un cuchillo o algo largo lo vayáis pinchando y cuando salga limpio YA ESTÁ.

IMAG0518

Que no se os tueste tanto el bizcocho como me pasó a mi en esta ocasión  😉

En el caso de las magdalenas en procedimiento y los ingredientes son los mismos, lo único que cambiaremos es que hay que poner las capsulas en el molde y no las rellenaremos más de 2/3 para que no se nos salga la masa. Estas las tendremos unos 20 minutos y también las pincharemos para ver si están listas.

IMAG0584

Bueno espero que os animéis, esto es facilísimo y… RIQUÍSIMO!!!!!

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: GAME BOY | Dulces Geek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s