Tarta Dota 2

portada

¡Hola chic@s!

Coincidiendo que hoy se ha lanzado oficialmente el juego, se me ha ocurrido que sería una buena idea dedicarle un postre. Así que he encendido el horno y he hecho una tarta con la forma de su logo. ¿Que os parece?

Acerca del juego no puedo decir mucho ya que no tengo mucha idea de lo que trata, solo que tú eres un ‘héroe’ que como en todo juego subes de nivel para tener mas habilidades y ser mas fuerte a la hora de batalla y que debes eliminar al contrario, vamos un juego de estrategia. Por lo que veo es gratis así que no perdéis nada en probar a ver que tal y contadme de que va para que esté mejor informada jajajaja.

Yo elegí el juego porque hoy es el lanzamiento (como ya he dicho) y porque el logotipo es curioso, así tipo piedra, lo que nos vendrá bien para hacer un tipo de cobertura nueva,graciosa y riquísima.

¡¡Empezamos!!

Como siempre, lo primero que vamos a hacer es el bizcocho,la receta está aquí. Ya sabéis que yo hago este tipo siempre porque me gusta, pero si os gusta otro no hay problema, que cada uno haga su favorito.

Lo dejamos enfriar un poco antes de sacarlo del molde y luego por completo en una rejilla.

A mi me ha subido bastante en el horno y le ha salido la montañita arriba, le quitaré la justa para no desperdiciar mucho porque ahora hay que hacer varios cortes más.

Cortamos el bizcocho por la mitad y en la parte superior con un cuchillo y una cucharilla o el descorazonador de manzanas hacemos los huecos que tiene el dibujo (con cuidado de no llegar hasta bajo para que no se nos vea el relleno)

IMG_0591

Relleno:

  • 250 ml de nata para montar
  • Azúcar

Para montar la nata tiene que estar todo muy frió, yo meto un rato antes en el congelador el recipiente donde lo voy a hacer y las varillas. Le ponemos el azúcar que nos guste a la nata y la montamos. (Así de fácil)

Rellenamos el bizcocho, lo tapamos y le ponemos nata alrededor y por los huecos, para que se nos pegue la cobertura que le vamos a poner.

Decoración:

  • Galletas (unas 15)
  • Colorante rojo y negro
  • Agua

Metemos las galletas en la picadora y las trituramos. Ahora en un poco de agua ponemos los colorantes y se lo vamos añadiendo a la galleta poco a poco hasta conseguir el color que nos guste. En teoría debe de ser rojizo, a mi me ha quedado más claro de lo que me gustaba pero no quise aportarle a la galleta más humedad para que no se hiciera una pasta.

En un principio intenté teñirla sin agua, poniendo el colorante directamente en la galleta (en otros casos si es posible), pero la grasa de la galleta y que mis colores sean en pasta  hacia que se hiciera una bola y no había manera de que cogiera color; así que pensé en hacerlo de esta manera y no ha salido del todo mal. (Si conocéis otra posibilidad mejor contádmela)

Ya tenemos la ‘tierra’ perfecta, solo nos queda ponérsela por encima y con la ayuda de la nata que pusimos antes se quedará pegada.

IMG_0608

Yo ya tengo “mi juego” listo.  ¿Y tú, a que esperas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s