Tarta el Monstruo de las galletas

portada

¡Hola amigos!

Esta semana no he podido subir la receta antes por dos motivos:

  1. He tenido visita en casa, han venido mis sobrinos y han estado toda la semana. Y la combinación de niños y repostería no la tenía clara jajaja
  2. Esta tarta era un ¡ENCARGO! Sí,sí como lo leéis, Dulces Geek ha tenido su primer ¡¡encargo!! Esperemos que no sea el último.

La tarta de hoy muy Geek que digamos no es, pero como he dicho es un encargo para un cumpleaños y he aprovechado la ocasión. También hay que decir que barrio sésamo tiene su punto y su público, ¿no?

Además aprovechando la ocasión de que mi amigo Chincheto estaba en valencia en DreamHack y le encanta el muñeco, le preparé unas cupcakes para la hora de la merienda.

Empezamos como siempre con nuestro bizcocho, la receta la tenemos aquí. Próximamente pondré otro tipo para que tengamos mas donde elegir.

Relleno:

  • 1 sobre de natillas
  • Leche
  • Cacao en polvo

Esta tarta va a estar rellena de natillas caseras de chocolate, que le da un toque esponjoso al bizcocho (aunque también le pondremos algo de almíbar) y quedan de una textura y un sabor buenísimos.

Para hacer las natillas solo tenemos que leer las indicaciones de la caja pero quitándole un vaso de leche del que nos indica para que queden mucho más espesas y añadiéndoles el cacao en polvo. Esto del cacao depende de vosotros, si os gusta con más o menos sabor a chocolate. Otra opción es hacer las natillas tal cual, todas las maneras son válidas y están igual de buenas.  Antes de poner el relleno en el bizcocho, a mi me gusta dejar que las natillas enfríen un poco y estén espesas para que al cortar la tarta se vea una buena capa de chocolate. Acordaos también de mojar un poco la parte de abajo de la trata con el almíbar para que esté mas jugosa antes de meterle las natillas.

Almíbar:

  • Azúcar
  • Agua

A partes iguales, ponemos a cocer los dos ingredientes hasta que se pongan a hervir y adquieran un poco de ‘cuerpo’.

Decoración:

  • Fondant (blanco y negro) para los ojos
  • Una galleta grande
  • Colorante azul
  • Boquilla (tipo cesped) wilton 233
  • Manga pastelera
  • Buttercream de vainilla

Primero hacemos la crema de vainilla:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 gr de azúcar glas
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 ó 3 cucharaditas de leche semidesnatada

Tamizamos el azúcar, lo colocamos con todos los demás ingredientes en un bol y lo batimos. La Buttercream se volverá muy cremosa, ahora solo te tenemos que poner el colorante.

Colocamos la boquilla en la manga pastelera y ponemos la crema. Para que nos quede un de Triki peludo, empezamos por la parte superior de la tarta a hacer una fila de tiras. Luego cuando empezamos bajo hacemos lo mismo y terminamos la tira montándola en la de la fila superior. Así poco a poco hasta que cubramos todo.

Montaje Montaje Montaje Montaje

Para los ojos hacemos dos bolas de fondant blanco y le pegamos con un poco de agua una bolita de fondant negro a cada una y las colocamos teniendo en cuenta que hay que ponerle los ojos ¡bizcos!

Solo nos queda cortar un trozo a la galleta y ponerle el más grande en la boca (el que hemos cortado nos lo comemos, obviamente jajajaja)

acabada

Os presento a mi ¡Triki! Está monstruosamente buenísimo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s