Galletas PacMan


portada

¡Hola Geeks!

Esta semana os traigo un postre nuevo, pero nuevo nuevo. Hoy os dejo la receta de ¡¡GALLETAS!!

Hace mucho tiempo que pensé en meterme en el mundo de las galletas decoradas con glasa, pero me daba un poco de miedo y pereza a partes iguales.

La receta no es difícil, pero el estar haciendo diferentes apartados con la glasa para delinear y luego para teñir de manera diferente… me daba hasta sueño de solo pensarlo.

Pero he decidido que en vez de estar por todos los rincones diciendo que aunque lo veo un poco rollo me apetece hacerlo, he puesto a calentar el horno he sacado los colorantes y me he puesto a ello.

El juego que he elegido en esta ocasión es un clásico, es el PacMan o ComeCocos, con sus dos nombres y en todas sus versiones, creo que soy la peor jugadora del mundo mundial a esto… Da lástima verme jugar (a parte de risa, por los gritos y las maldiciones que suelto a los fantasmas) No se como afrontar la partida, empiezo muy bien diciéndome a mi misma: “Voy a ir con calma, y sin comerme las bolas gordas de golpe” (las que hacen que tu puedas comer fantasmas); pero no se como ni de que manera, el pánico me invade y de que me doy cuenta tengo: casi todas las bolas pequeñas puestas (y cada una por un lado), no tengo bolas grandes, no me he comido a ningún fantasma y encima estoy rodeada. Total, que NUNCA me he pasado una pantalla. Soy muy torpe, lo se. Pero a mi favor diré que soy una maquina al Super Pang jajajja.

Bueno voy a dejar las batallitas de abuela cebolleta y vamos a pasar a la acción.

Las galletas de esta receta son de mantequilla y el aroma que uso es de vainilla, pero si os gustan más otro tipo de galletas o un aroma diferente ya sabéis que podéis poner el que más os guste.

Galletas:

  • 400 gr de harina
  • 200 gr de azúcar glas
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia

IMG_0968

Ponemos a batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar, cuando esté bien integrado añadimos el huevo, mezclamos y ponemos la esencia y poco a poco vamos agregamos la harina TAMIZADA. Si tenéis robot de cocina seguís amasando ahí, en mi caso con las manos bien limpias y harina en la mesa sigo hasta que la masa no se pegue en las manos ni en la superficie de trabajo.

Cuando ya está, hacemos una bola, la enrollamos en film y la ponemos 15 minutos en la nevera para que repose y coja consistencia.

El siguiente paso es amasar, con la ayuda de un rodillo espolvoreado con harina y dos tiras largas que nos hagan de guía (esto es para que nos salgan todas las galletas del mismo grosor, si en casa tenéis el rodillo que va con aros en los bordes,perfecto), estiramos la masa y vamos cortando con la forma que deseamos. Yo no tenía cortapastas de estas formas, así que imprimí los dibujos de Internet y listo.

Ahora metemos las galletas en el horno (que estaba calentado) hasta que estén doradas a 180º

Glasa:

  • 750 gr de azúcar glas
  • 4’5 cucharadas de merengue en polvo
  • 9 cucharadas de agua
  • Colorantes

IMG_0984

El merengue hay recetas que lo sustituyen por clara de huevo, esto es muy peligroso ya que el huevo sin cocinar nos puede dar problemas. Mirad bien las rectas y no pongáis huevo sin pasteurizar a lo loco

Primero tamizamos el azúcar y el merengue, le añadimos el agua y lo batimos todo junto unos 5 minutos. Se nos tiene que quedar una mezcla con consistencia de pasta de dientes, esto es la glasa de delineado.

De aquí apartaremos unas cucharadas para teñir de amarillo (PacMan) y azul (fantasma)

El resto de glasa le vamos añadiendo agua poco a poco hasta que la dejamos más líquida (esto es a ojo, no tiene medida), esta es la glasa de relleno.

La de relleno también la vamos a dividir en tantas partes como colores nos hagan falta (yo en 4 amarillo,azul,blanco y negro) y la teñimos con los colorantes hasta obtener el color que nos guste.

La glasa de delineado la metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda y hacemos una linea por todo el contorno de la galleta haciendo el dibujo. Separad muy bien la manga de la galleta, no lo hagáis pegado porque saldrá una linea aplastada y fea.

La glasa de relleno la metemos en unos biberones o salseras de plástico y vamos ‘pintando’ dentro del límite que hemos marcado. Cuando aún está mojada la galleta, ponemos encima la glasa de relleno que tenemos teñida de negro y blanco y hacemos los ojos.

picasion.com_b7b2bdf71fc5d605bc96a292a4295859

Ahora solo tenemos que dejar que se seque la decoración de nuestras galletas y ser nosotros los que nos comamos a PacMan y a los fantasmas 😉

Esto no tiene nada que ver con la receta, pero no me puedo resistir a enseñaros el cortapastas que he comprado. Yo iba a la tienda solo a por mangas pasteleras, LO JURO, pero al dar una vuelta a ver si había algo nuevo, lo vi ahí colgado diciéndome en voz bajita: “cómprame,cómprame” y no me he podido resistir, ha sido amor a primera vista. Mi sorpresa ha venido cuando el dependiente muy amablemente me ha dicho: “Voy a traer de Twitter,google y alguno más” y yo he tenido que poner cara de: “Noooooo, ¿Por qué me haces esto? Los voy a querer TODOS” y él se ha reído y ha puesto cara de: “A esta le vendo la colección completa”

fb

Bueno que, ¿Os gusta? Ya sabéis que cuando los tenga todos haré galletas de redes sociales y demás logotipos varios… jajajajjaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s