Bizcochitos Creeper

creeperportada

¡¡Hola Geeks!!

La semana pasada os abandoné por un problemilla que tengo en la mano y que me pasa de vez en cuando. Pero como os prometí, aquí estoy otra vez con una receta nueva, graciosa (o eso me parece a mi) y buenísima.

Esta semana me he introducido en el mundo de los cubos con Minecraft. Eran ya varias peticiones (en el blog,por foros y en la DreamHack)  las que he tenido para que hiciera algo relacionado con este juego. Buscando que podría hacer, vi el muñequillo este y me pareció curioso y simpático (aunque he leído que es un suicida, así que no se si será demasiado simpático jajajaja)

Este tipo de postre seria un híbrido entre las Cake Pops y las Cake Balls. Os explico: las Cake Pops son las ‘piruletas’ de bizcocho que van en un palo, y las Cake Balls es lo mismo pero sin palo, pero como su nombre indica son redondas (al menos yo no las he visto de otra forma) así que esto que no tiene palo, pero no es redondo no se muy bien donde encajarlo jajajajaja.

El caso es que se llamen como se llamen hay que hacerlas para la próxima reunión y quedaréis como reyes. Y para eso os voy a dar la receta ahora mismo.

Lo primero que tenemos que hacer como la mayoría de las veces es el bizcocho, la receta la tenemos aquí

Cuando lo tengamos, lo dejamos enfriar y mientras hacemos la crema que le tenemos que añadir para formar a Creeper.

Yo he hecho una Buttercream de queso porque me gusta mucho, está que te mueres y es lo que tenía a mano en casa. Pero si no os gusta el queso o la queréis de otra cosa, podéis hacerla de lo que más os guste.

Crema:

  • 40 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 100 gramos de queso crema
  • 225 gramos de azúcar glasé
  • 2 cuacharaditas de leche

Batimos la mantequilla (textura de pomada) con la leche y el azúcar. Cuando está todo integrado añadimos el queso (este sí que debe de estar frío) y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

Ahora mientras hacemos el siguiente paso, la dejamos en el frigorífico.

Cogemos el bizcocho y lo tenemos que desmenuzar. Este paso lo podéis hacer con las manos, frotando un bizcocho con otro o con el accesorio de picar de la batidora. Yo esta vez lo he hecho de esta última manera, cada vez lo hago de una y siempre queda igual, la diferencia está en el tiempo que tardas en picarlo.

Una vez que ya tenemos el bizcocho picado y la crema hecha, vamos añadiendo cucharadas de buttercream y mezclando poco a poco hasta que tengamos una pasta consistente y pegajosa.

Vamos cogiendo porciones de esta masa y dándole forma de cuadrado. A mi me han salido de unos 3’5cm. Eso ya va a gusto de cada uno, lo mismo los queréis así o más grandes o un Creeper gigante jajajaja.

creeper

Llegados a este punto, lo que hay que hacer es meterlos en el frigorífico al menos 2 horas. Yo siempre procuro hacerlos el día de antes y así me compenso las horas de trabajo y me aseguro que están bien refrigeradas. En el caso que las queráis hacer para un día en concreto y no os venga bien cocinar ese día, se pueden congelar. Luego para decorarlas, lo único que hay que hacer es sacarlas con antelación y dejarlas descongelar en la nevera. Si por ejemplo son para el sábado por la tarde, las podéis hacer el martes, ponerlas al congelador y el sábado por la mañana ponerlas en la nevera y por la tarde estarán perfectas para que las decoréis como más os guste.

Decoración:

  • Chocolate blanco de fundir para postres
  • Colorante verde
  • Fondant negro

Yo para postres suelo usar, como bien sabéis, Candy Melts, pero en esta ocasión he comprado la tableta de Nestlé especial para postres y la he teñido. Así, si no encontráis este tipo de materiales veis que con cosas que se encuentran en cualquier supermercado también es posible hacerlo.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Si es en el microondas a intervalos de 15-10 segundos al principio y de 5 segundos después, para que no se queme.

Cuando ya está, le añadimos el colorante verde hasta que obtenemos el color que nos guste.

Bañamos los ‘bizcochitos’ en el chocolate y los dejamos escurrir y enfriar en unas rejillas.

pesadaluz

Mientras, amasamos el fondant negro, lo estiramos y cortamos las figuras que componen la cara de Creeper. Si no tenemos o no queremos usar Fondant, lo que podemos hacer es pintar la cara con chocolate negro como ya os enseñé en la entrada de Scream.

Si usamos el fondant, con un poco del chocolate que nos ha sobrado, nos ayudamos para pegarlo. Aunque a mi no me ha hecho falta porque el chocolate aún no estaba duro del todo y se ha pegado sin problemas.

Ya tenemos a ¡CREEPER! Estad atentos y antes de que se acerquen sigilosos a vosotros y explote…. COMÉROSLOS!!!!!!!!! 😉

enfocado

¡Tambien podéis ver la videoreceta desde el canal de YouTube o desde aquí mismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s