Tarta Versus Gamers

portada

¡Hola Geeks!

Esta semana el blog va dedicado a  Versus Gamers, la tienda online de productos para Gaming, con motivo de su primer aniversario.

Esta tienda se dio a conocer en la DreamHack de Valencia del 2012 y cuenta con una amplio catálogo de productos que podéis adquirir con todas las facilidades del mundo.

Yo, tengo en casa varios de sus productos, un ratón, unos cascos y caramelos de Mario Bros que están buenísimos y que compré en la tienda que montaron ese mismo año (bueno desde hace un año, os podéis imaginar que lo que tengo en casa son las cajas, dado lo buenos que estaban y lo golosa que soy… no me duraron nada jajaja)

La tarta que os voy a enseñar consta de dos pisos, uno redondo normal y el de arriba es el logotipo de VS.  ¡Allá vamos!

Primero hacemos el bizcocho, en esta ocasión hice 2 uno normal y el otro con el doble de las cantidades que os explico aquí

El que es doble lo que usaré para la base de la tarta y el normal lo recortaré con las letras del logotipo.

Relleno:

  1. Trufa:
  • 1/2L Nata
  • Cacao en polvo
  • Azucar

Ponemos la nata con un poco de azúcar a batir y cuando ya la tenemos semimontada añadimos el cacao (esto es al gusto de cada uno, depende de lo fuerte que te guste la trufa). Acordaos que TODO debe de estar muy frío (varillas,nata y recipiente)

2.  Crema de chocolate blanco:

  • 1/2L Nata
  • 220gr Chocolate blanco

Ponemos la nata a calentar y cunado empiece a hervir añadimos el chocolate troceado hasta que se derrita. Esta crema se puede usar para relleno o para cubrir tartas. Como yo la usé para rellenar, la hice un día antes y la dejé en la nevera para que cogiera consistencia y se pudiera untar.

La receta original llevaba (), pero a mí me parecía demasiado (que lo que yo hice,sigue siendo una bomba calórica pero bueno… siempre cambio cosas de las rectas y en esta ocasión fue la crema)

Almíbar:

  • Agua
  • Azúcar

A partes iguales, ponemos agua y azúcar a hervir y cuando lo hemos tenido un par de minutos hirviendo lo apartamos del fuego y dejamos enfriar.

primera

Una vez que hemos sacado el primer bizcocho del horno y lo hemos dejado enfriar, cortamos (si es necesario) un poco de la parte superior para ponerlo recto y lo cortamos en tres láminas.

Ponemos la primera lámina y la mojamos con el almíbar, le ponemos una capa de trufa y la tapamos con el siguiente trozo de bizcocho (en vez de poner en el medio el trozo que toca, que sería el segundo, pondremos el que era la parte superior del bizcocho Y BOCA A BAJO, así la tarta quedará más uniforme y  perfecta), le ponemos almíbar y crema de chocolate blanco y por último repetimos con el bizcocho,almíbar y trufa, pero ahora pondremos una capa fina que recubra toda la superficie para que se nos pegue el fondant.

Decoración:

  • Fondant de diferentes colores

Amasamos  fondant blanco, lo estiramos, acoplamos  y cubrimos toda la tarta.

El segundo bizcocho lo cortamos haciendo una V y una S, lo cubrimos de trufa y hacemos el mismo procedimiento de antes pero con fondant verde.

En la tarta blanca hacemos unas marcas para guiarnos y saber donde poner las letras. Ponemos unos palos de los que usamos para hacer Cake Pops y las clavamos.

Para decorar la tarta con fondant negro he puesto dos de los productos que venden un monitor y un ratón. Estos los pegaremos con un poco de agua y listo.

Ya está terminada la tarta de Versus Gamers.

cuarta

¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s