Donuts Simpsons

portada

¡Hola Geeks!

La receta de esta semana se la vamos a dedicar a la familia amarilla más longeva de la televisión LOS SIMPSONS. No se que es lo que tendrá esta serie, pero por más que has visto los capítulos una y otra vez 200 veces a diferentes horas y canales el mismo día, no te cansas de ella, es más aún te sigues riendo.

A quien le preguntéis seguro que tiene un capítulo que no le gusta nada ( el mio es es de las canciones), uno preferido (esto no lo tengo tan claro,nadie se decide a elegir uno) y una escena que recuerde si o si,en mi caso son 2, dos canciones cortas y que a menudo canto… (Los faros antiniebla olvidé colocar… y Juegoooooo, con mi melocotoneeeeroooooo)

De esta familia tengo un parchís para 6 (con el que no he jugado muchas veces, nunca somos tantos los que nos atrevamos a jugar a una locura de parchís para 6), el juego de la película para la Play Station 2, un cojín que llevo en el coche,peluches y alguna cosa más que se me olvidará por ahí. Pero lo que no tengo son ¡los Donuts que se come Homer!  Como esto no puede ser, vamos a ponerle remedio ahora mismo.

Donuts:

  • 17 gr de levadura fresca
  • 90 ml de agua templada
  • 450 gr de harina
  • 50 gr de azúcar glas
  • 5 gr de sal
  • 1 huevo
  • 140 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla

Estos son los ingredientes de la receta que he elegido, pero yo voy a hacer la mitad porque ya no se a quien dar tanto dulce y como es la primera vez que los hago por si no salen del todo bien no desperdiciar mucha cantidad jajja

Para empezar disolvemos la levadura en el agua templada.

En un bol ponemos el resto de los ingredientes y el agua con la levadura y lo batimos durante unos cinco minutos, hasta que veamos que está todo bien integrado y que la masa es homogénea.

En la mesa donde vamos a trabajar ponemos harina y amasamos hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Cuando lleguemos a este punto, hacemos una bola con la masa y lo dejamos reposar tapada con un trapo limpio durante una hora (esto dependerá mucho de la temperatura ambiente, cuanto más calor más rápido sube) cuando veamos que ha doblado más o menos su tamaño ya está.

Masa

Ahora hay que amasarlo un poco para quitar el aire y ya con la ayuda de un rodillo lo estiramos y lo dejamos con un centímetro de grosor más o menos.

Si tenemos el accesorio de cortar donuts,  perfecto. Pero si no es el caso (como me pasa a mi), con un vaso y un tapón o lo que tengáis a mano hacéis la forma.

También podemos hacer alguno sin agujero para luego rellenarlo, eso ya a gustos. Y por supuesto el agujero NO SE TIRA, venden los de los Filipinos, ¿no nos vamos a comer los nuestros? jajajaja

Cuando los tengamos cortados los ponemos sobre un papel vegetal y los tapamos con un trapo media hora para que reposen y siga haciendo efecto la levadura.

Pasada la media hora ya los podemos freír, con la ayuda del papel de horno para no deformarlos. Con tenerlos aproximadamente un minuto de cada lado bastará. Cuidado, no tengáis muy caliente el aceite o se quemarán (la temperatura óptima, son unos 180º, cuando está apunto de la ebullición)

fritos

Glaseado:

  • 150 gr Azúcar Glas
  • 100 ml Agua

Para obtener el aspecto característico del donuts blanco se mezclan estos dos ingredientes hasta que se forma una pasta ligera. Luego tan solo debes mojar en ella.

Decoración:

  • Chocolate blanco
  • Colorantes
  • Fideos de colores

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría (poco a poco que no se queme) y lo teñimos con diferentes colores.

Mojamos el donuts el los chocolates y antes de que se endurezca le ponemos los fideos.

Si hemos hecho alguno sin agujero, lo podemos rellenar de crema de chocolate,crema pastelera,mermeladas….

Yo he puesto esta decoración porque es la más característica de la serie, pero cada uno puede hacer la que más le apetezca y más le guste.

Ya tenemos el postre favorito de Homer, uuummmmmm donuts.

IMG_1184

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s