Brazo de gitano GTA V (Fail)

failportada

¡Hola Geeks!

Esta semana os traigo un postre nuevo, pero nuevo nuevo ya que no lo he hecho nunca. De ahí, que me haya salido como el culo jajajaja, pero que le vamos a hacer, de los errores se aprende.

Vamos a hacer un brazo de gitano que tenga impreso un dibujo en el bizcocho. Aprovechando que no hace mucho salió a la venta el juego GTA V, el dibujo que vamos a hacer es su logotipo.

Yo a este último no he jugado, si que probé el GTA IV pero por libre, sin jugar en serio al juego. Si hay que ser sincera me dediqué a atropellar a la gente que había por la calle y a robar coches para huir de la policia jajajaja

Este postre es muy sencillo y si sale bien el dibujo que elijáis queda muy gracioso. ¡Venga, tomad nota!

Ingredientes:

  • 100 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia (al gusto,yo no puse)
  • Colorantes
  • Plantilla con el dibujo

Ingredientes

Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas y con la mitad del azúcar montamos las claras a punto de nieve. Las apartaremos en un bol y batiremos las yemas con el resto del azúcar hasta que este bien mezclado y aclaren su color ( esto se llama blanquear las yemas)

Ponemos todo en un bol,añadimos el harina tamizada y mezclamos todo bien hasta que sea una masa homogénea.

Ahora tenemos que apartar un poco de masa para colorear. En este caso yo haré tres apartados dos más pequeños en verde y negro y el resto de la masa que se quedará igual. Y teñimos de los colores que sean necesarios.

¡¡Ahora toca pintar!!

Colocamos el folio con los dibujos en el fondo de un molde y lo forramos con papel de horno (que hay que engrasar con un poco mantequilla, aunque yo me fié del papel y no lo hice)

Con ayuda de una manga pastelera o de unos palillos (depende de lo grande que sean los detalles), vamos haciendo las cosas pequeñas. (Yo, dado lo pequeños que eran los detalles, lo pinté con pincel)

En este caso hacemos los bordes de la V  y el FIVE en negro. Ahora hay que meterlo un minuto al horno a 180º.

Al sacarlo, rellenaremos la V de verde y el pergamino en blanco y lo metemos otro minuto al horno a la misma temperatura.

yo

Cuando ya tenemos todos los detalles, ponemos el resto de la masa y lo horneamos unos 12 minutos a 180º (hay que ir pinchándolo, cada horno es un mundo)

Ahora que lo hemos vuelto a sacar, ya por ultima vez del horno, lo dejamos enfriar por completo enrollado en un trapo húmedo.

Mientras tanto, preparamos el relleno.

Relleno:

  • 1/2 Litro de nata
  • Azúcar al gusto

Montamos la nata con el azúcar (todo muy frió acordaos)

Para rellenarlo, cada uno que elija lo que más le guste, nata,trufa,dulce de leche, crema pastelera… Yo de normal pongo nata, porque es lo que menos tiempo lleva y es lo que más le gusta a la gente que reparto los dulces  ¿O pensabais que me los comía yo todos?

Si ya tenemos el brazo de gitano frío, retiramos el trapo y con mucho cuidado lo despegamos del papel de horno. Yo no sabía si rezar (y eso que no es mi fuerte) o hacer algún tipo de danza para que al despegar el dibujo estuviera impreso en el bizcocho, pero…. ni aunque hubiera hecho todo eso habría funcionado. Ni por asomo estaba el dibujo puesto, estaba todo en el papel de horno jajajaja. 

Siempre estoy sola cuando hago los postres (bueno con mi chico que es el encargado de fotos y vídeo), y en mi casa ya ven el resultado final. Pero justamente ayer, por diversas circunstancias,dio la casualidad que en mi casa estaban también mi padre y mi tía y mientras yo desenrollaba el brazo de gitano y veía que no había salido como debía se oía de fondo a coro un ¡¡¡¡¡OOOoooooOOOOooHHHhhhh!!!!!!!! Yo en plan O_o y ellos aún OOoooooHhhhh…. Un espectáculo. Os dejo de nuevo la foto del FAIL.

fail

He de decir que de sabor estaba buenísimo, así que no tengáis problema en intentarlo, aunque visto lo visto… Yo lo haría con un dibujo más sencillo. Ahora os pongo los detalles de lo que pienso que pasó.

Mis errores:

  • Pensar que soy el rey de las tartas y fliparme eligiendo un dibujo un poco complicado (Cuando te pones con él, es peor de lo que parece)
  • Estar 2 horas con los detalles en color negro (al ser tan pequeño el FIVE es difícil y estuve mucho tiempo con ellos y la masa esta hipermegaultraseca cuando la horneé, de hecho pienso que hubiera dado lo mismo no hacerlo)
  • Hacer una plantilla con tantos logos (de esta manera eran enanos, es más chungo y la cantidad de masa de colores que pones es poquísima y pienso que eso igual también influye)

Bueno, esto no se va a quedar así. Yo tengo que hacer un brazo de gitano como dios manda con un dibujo puesto. Quizá debería haber hecho caso a mi padre cuando me dijo: ¡¡Es que ahí podías haber pegado unas pegatinas!! Y yo pensaba, muchas gracias papá por tu ayuda y tus ideas jajajaja.

Total que mi consejo es que hagáis la receta pero que a la hora de elegir el estampado lo penséis bien 😉

Y ahora ya, fuera de la receta os tengo que comentar que DulcesGeek tiene una nueva amiga con la que estamos encantados y esperamos que la amistad dure mucho tiempo. Me refiero a la tienda http://www.pastelcasero.es/ que nos ha enviado este lote de productos para que sigamos creciendo.

IMG_1212

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s