Cupcakes Lulu (League of legends)

portada

¡Hola geeks!

Esta semana el postre a muchos de vosotros no os pilla de sorpresa ya que sois los responsables de que lo haga.

Estoy muy contenta de la aceptación que ha tenido la encuesta, si soy sincera no pensaba que fuera a votar tanta gente (no ha sido miles los que lo habéis hecho, pero a mi me ha hecho mucha ilusión).

Con 161 votos y el 55.14% ha ganado el League of legends, así que haremos las cupcakes en las que convierte a los enemigos Lulu.

Estas cupcakes las podemos ver en la Skin de Lulú agridulce y como ya he dicho  es en lo que convierte este personaje a los adversarios, creo que con este ataque lo que hace es privarlos de atacar o de lanzar hechizos y les reduce la velocidad, a parte de que le cambia de forma (si no es así informadme, por favor) ¿Alguna vez habéis visto algo tan dulce y tan mono?

lulu__s_cupcake_by_blueberryjoe-d4xor97

Lo primero de todo es hacer la masa de nuestras magdalenas, la receta la podéis encontrar aquí.

¡No vayáis tan deprisa! Aún no las pongáis en el horno que le vamos a poner el relleno ¡ahora! Sí sí, ahora mismo. Como si se tratase de un coulant (bizcocho de chocolate relleno de chocolate líquido), le pondremos un núcleo de chocolate que tendremos hecho y congelado  con anterioridad y así al hornear se derretirá dentro.

magdalenarelleno

Relleno:

  • 100 gr de agua
  • 15 gr de azúcar
  • 7 gr de cacao en polvo
  • 7 gr  de gelatina neutra

Ponemos los ingredientes en un bol y los mezclamos bien puede ser batiendo a mano o en la batidora de varillas.

Cuando ya lo tenemos los congelamos en unos moldes semiesféricos. Este paso como es lógico, hay que hacerlo con anterioridad.

relleno

Ahora que tenemos la masa de las magdalenas a punto y el núcleo de chocolate congelado, rellenamos las capsulas con la masa, le introducimos el relleno a cada una (no las hundáis, que se baja el relleno, quedándose en el fondo por lo que no hay relleno luego en la magdalena) y las horneamos como siempre.

Mientras se hace el bizcocho de las cupcakes preparamos la buttercream con la que vamos a hacer la decoración.

Buttercream de vainilla:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 gr de icing sugar (o azúcar glas)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol (para que no os ahoguéis en el caso de usar este azúcar), batimos a velocidad baja un minuto más o menos. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad un poco más alta. La buttercream se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa.

Ahora es el momento de añadirle el colorante rosa, vamos poniendo color poco a poco y batiendo hasta que obtengamos el tono que nos guste.

butter

Decoración:

  • Picotas (gominolas)
  • Fondant negro y blanco para los detalles de la cara

Si llegados  a este momento, no os habéis comido las magdalenas para ver como estaban y si no las habéis abierto para ver si el chocolate estaba derretido o no… solo nos queda decorarlas y convertirlas en las CUPCAKES DE LULU.

nada

Con una manga pastelera y una boquilla redonda (la mas grande que tengáis para no hacer mucho dibujo), vamos poniendo la crema por encima.

Ahora le colocamos los ojos y la boca que hemos hecho de fondant y por último la picota arriba del todo.

Creo que nos las tendremos que comer cuanto antes, no se a que venga Lulu nos cambie de ataque y nos quedemos sin ellas 🙂

 

fin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s