Cubo Minecraft

portada

¡Hola Geeks!

La receta de esta semana se la dedicamos al Minecraft, vamos a hacer una tarta con la forma básica del juego, su CUBO.

De este juego ya tenemos a Creeper y ahora los cubos… poco a poco me hago el juego jajajaja (¿Esto contará para los logros?)

Bueno vamos a empezar, que hoy tenemos que hornear varias veces (a no ser que tengáis 3 moldes iguales y lo podáis hacer todo de golpe)

Primero de todo tenemos que hacer el bizcocho, en este caso serán tres de forma cuadrada. Yo he usado un molde cuadrado de 15x15x7.5, y a la masa le he añadido un poco de colorante negro para que al cortar la tarta no tuviera ese color a bizcocho sino algo más oscuro. La receta como siempre aquí.

Este paso a mi se me ha hecho larguísimo y me parece un aburrimiento, al tener solo un molde hay que esperar a sacar una parte para meter otra (que le vamos a hacer, no me voy a comprar 3 moldes iguales, eso lo dejo para cuando sea rica y famosa jajaja)

Bueno, ahora que ya hemos hecho lo más largo que es hornear los 3 bizcochos ( yohe puesto  3 porque era la medida perfecta para que pareciese un cubo, pero si el molde que tenéis en casa es más profundo y necesitáis menos, perfecto)

tres

El relleno en este caso es muy simple, yo he utilizado crema de cacao (concretamente Nocilla jaja)

Vamos a pasar a la zona decoración que es lo que más cosas lleva.

Decoración:

  • Galletas María
  • Galletas Oreo
  • Buttercream
  • Coco en escamas
  • Colorante verde
  • Fondant verde
  • Almíbar

Ahora que lo tenemos todo preparado, podríamos decir que la receta en realidad comienza aquí,lo de hacer bizcochos ya está superado para nosotros jajajaja

Cogemos los 3 bizcochos y los igualamos por arriba (quitarles la montañita que se ha salido de la cocción para que el cubo sea perfecto), los partimos por la mitad y les ponemos almíbar (para que no estén secos, acordaos azúcar y agua a partes iguales, lo dejamos cocer hasta que espese un poco) y cuando ya los tenemos ‘borrachos’ le ponemos una capa de crema de cacao.

seis

Esta operación la hacemos con todos los bizcochos que tenemos y al acabar de apilarlos, le pondremos una capa fina de Nocilla también alrededor para pegarle la mezcla de galletas.

La mezcla de galletas que os he dicho antes no es otra que unas 15 galletas María y unas 8 Oreo trituradas (la combinación de ambas nos da un efecto tierra fabuloso), con cuidado de no tirar muchas galletas fuera, con las manos vamos pegándolas al cubo.

doce

Ahora hay que hacer con fondant la parte de arriba, yo me he hecho una plantilla para ir más segura de donde tenía que hacer los ‘escalones’. Estiramos el fondant (el mío es de color verde hoja) , cortamos y lo ponemos en la parte superior. Esto es  una de las dos cosas que simula al césped (la otra os la explico ahora).

Ya va tomando forma ¿eh?, pero aún nos queda un poco jajaja

Hacemos un buttercream y lo teñimos de verde. Podéis hacerlo del sabor que más os guste, en otras recetas encontraréis varias ideas (galleta,vainilla,queso,chocolate blanco…) Si pasáis de hacer crema, también se pude fundir chocolate blanco y teñirlo o derretir Candy Melts verdes, que ambas cosas harán la misma función.

El paso este de la crema y el de cortar el fondant lo podéis adelantar mientras estamos horneando bizcocho, así luego va todo más rápido 😉

catorce

Bueno, ponemos el buttercream encima del fondant, con una capa fina es suficiente, solo nos hace falta para pegar la segunda parte de la hierba que en este caso es el coco. El coco es en escamas, el que suelen vender en los supermercados es en polvo y no os dará el mismo resultado. Si no lo encontráis (yo lo compré en un Taste Of America, esta tienda de americanadas varias jajaja), también podéis usar la boquilla tipo césped que os enseñé en la receta del Monstruo de las galletas y simular el césped de esta manera.

Si os gusta el coco y lo habéis encontrado, antes de ponerlo en la tarta hay que teñirlo. Esta parte no me daba nada de confianza, tenía el pensamiento de que al hacer lo que os voy a contar, se haría una pelota de coco y colorante verde, pero milagrosamente NO FUE ASÍ jajaajaja.

Ponéis el coco en un recipiente con tapa, le añadís un poco de colorante verde, cerráis y A AGITAAAAARRR, como si estuvierais preparando un cóctel jajaja; el coco se teñirá sin ningún problema.

Ahora ya lo único que nos queda es poner el coco encima de la crema o del chocolate verde (dependiendo de vuestra opción) y ya esta. Ya tenemos el cubo de Minecraft.

diecises

Nunca un pixel fue tan dulce 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s