Tarta linterna verde

IMG_1545

¡Hola geeks!

Esta semana nos adentramos en el mundo de los superhéroes, y para que nuestros poderes sean más ligeros y precisos,la  tarta será de FRUTAS, sí sí, de FRUTAS. Y esta vez no os ‘engaño’ como cuando os dije que comeríamos fruta e hice bombones,nada de eso, esta vez es fruta de verdad. Haremos una tarta con la base de hojaldre, un poco de crema pastelera y con plátano y kiwi.

Con todos estos ingredientes, haremos el símbolo de Linterna Verde. No es que me entusiasme este personaje, pero dada la fruta que hay en esta época del año eran los colores más fáciles de encontrar jajaja. Nos dejamos de explicaciones y…. EMPEZAMOS

La base como he dicho antes es de hojaldre, compramos una masa redonda ya hecha y listo. Si os gusta una base más consistente, podéis hacerlo también con pasta brisa que se queda más tipo galleta.

hojaldre

Cogemos el hojaldre, lo estiramos un poco con la ayuda de un rodillo y le hacemos un borde doblando para dentro toda la circunferencia de la masa (como un centímetro). Ahora solo nos queda pinchar con un tenedor el interior, pintar con huevo batido el borde y meterlo al horno (que previamente ya teníamos calentado) a unos 200º hasta que esté dorado. También podemos cubrir el fondo del hojaldre con garbanzos, y de esta manera con los garbanzos y al haberlo pinchado esa parte de la masa no subirá.

Mientras tenemos horneando el hojaldre haremos la crema pastelera.

  •  1 Huevo entero
  • 2 Yemas de huevo
  •  150 gramos de azúcar
  •  50 gramos de harina
  • Medio litro de leche
  • Corteza de un limón
  • 1 Rama de vainilla (o una cucharadita de extracto)

ingredientes

Ponemos la leche a cocer con la corteza de limón y la vainilla,para que coja aromas.

En un bol, mezclamos el huevo,las yemas,el azúcar y la harina. Cuando lo tengamos todo bien batido, le añadimos la leche colada y lo ponemos a cocer sin dejar de remover (se agarra en seguida).

Cuando ya lo tengamos lo dejamos enfriar.

media

Ahora que ya tenemos el hojaldre horneado y la crema pastelera fría, ponemos una capa que cubra el fondo y nos hacemos unas marcas para guiarnos a la hora de poner la fruta.

Para terminar, solo nos queda cortar el kiwi y el plátano y ponerlos en la tarta haciendo el símbolo de linterna verde con ellos. Si queréis, podéis ponerle encima de la fruta un almíbar muy concentrado para que se cree una capa como la que hay en las tartas de manzana, yo no se lo he puesto esta vez.

acabada

Bueno, aquí tenemos nuestra tarta de Linterna Verde, nunca comer fruta fue tan divertido y tan geek.

Anuncios

  1. Hola…me encanta las cosas que haces!!gracias por compartirlo.queria pedirte una ayuda para hacer una torta para cumpleaños de mario bros que no sea muy dificil asi puedo estar segura de que me va a salir bien jajaj.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s