Tutorial Cake pops Perfectas

¡Hola Geeks!

Como el nombre indica, esto no es una receta, es un tutorial para que aquellos que tengáis problemas al hacer los Cake Pops, podáis encontrar donde está el fallo y que os salgan perfectos. Y si no tenéis ningún problema al hacerlos,pues para que os salgan todavía mejor (si es que es posible).

Cuando hacemos este tipo de postre hay que tener muchas cosas en cuenta por que sino, las bolas de bizcocho tienden a abrirse y romperse en varios trozos, o suicidadarse de dos formas, ya sea tirándsose al vacío poco a poco resbalando por el palo o directamente de golpe sin pensárselo dos veces.

Para que esta desgracia no nos ocurra (o nos ocurra un número de veces mínimo), hay que tener unos pasos muy claros, los pondré en orden para que sea más fácil seguirlos. ¡Vamos a ello!

IMG_0535

PASOS INDISPENSABLES PARA EVITAR LA MUERTE DE LOS CAKE POPS

  • ¿Cuanta buttercream le añado al bizcocho? La proporción de crema que hay que ponerle al bizcocho debe de ser la justa, si nos pasamos un poco hará que las bolas no sean uniformes y que se formen grietas que acaben con nuestros cake pops en mil pedazos. Para que esto no pase, hay que ir añadiendo buttercream cucharada a cucharada, habiendo integrado perfectamente una para meter la siguiente. Cuando podemos hacer unas bolas compactas (aunque pegajosas) y que no se agrietan, ese es el momento en el que hay que dejar de añadir crema y solo moldear.
  • Tienen que estar perfectamente refrigeradas. No podemos hacer las bolas y directamente querer bañarlas en el chocolate (muerte segura). Como mínimo hay que dejarlas 2 horas en la nevera. Si lo queréis hacer con antelación, se pueden congelar. Imaginemos que son para el sábado y las quiero hacer el miércoles. Cuando tenemos el paso anterior podemos meterlos al congelador y el sábado por la mañana sacarlos. Los dejaremos descongelar en la nevera y estarán perfectas para que a la tarde sigamos con el proceso.
  • Tanto si usamos chocolate como Candy Melts, hay que derretirlo con cuidado. No vale ponerlo 3 horas al baño maría o dejarlo 5 minutos en el microondas. Hay que hacerlo poco a poco, sino se quemará y nos saldrán grumos. ¡Ese chocolate ya no sirve!
  • El momento palo es muy importante y tenemos dos de ellos, este es el primero. Antes de poner la bola de bizcocho en el palo, hay que mojarlo en el chocolate. Así cuando la pongamos, con este detalle y dejándolo en la nevera para que enfríe (antes de bañarlos por completo), hará que la unión sea muy resistente. Con unos 5 ó 10 minutos nos bastará.
  • Este es el otro momento palo. No los clavéis a más de la mitad de la bola. Si el palo lo introducís mucho, se resbalarán poco a poco por él, hasta llegar al suelo.
  • Mientras estamos bañando unos, dejad los demás en la nevera. No saquéis la bandeja y la tengáis a temperatura ambiente mucho tiempo, ya que se volverán blandos y caerán por su propio peso.
  • Las decoraciones hay que pegarlas cuando el chocolate aún  está húmedo para que se adhieran bien. Si son muy grandes, y les supone mucho peso a los Cake Pops, lo mejor será ponerlos cuando el chocolate esté duro (usando como pegamento más chocolate fundido). Así nos aseguramos que no haga que la cobertura se parta por el peso.
  • Tened siempre a mano un sitio donde clavarlas, un trozo de porexpan es perfecto.

Bueno, creo que con estos consejos ya evitaremos casi por completo el momento de desesperación que causa abrir la nevera y ver a los pobres Cake Pops en el suelo pidiendo auxilio.

Espero que os sirva de ayuda 😉

IMAG0527

Anuncios

  1. Hola!!! muchas gracias por los consejos eso me pasa ami ya que estan bañadas con el chocolate se cuartea el chocolate yo les pongo queso filadelfia ya se muy humedo pero si me las piden y tengo ese problema tengo que andar resanado las cakepops que podria hacer para solicionar el problema que ya no se cuart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s