Galletas dominó

portada

¡Hola Geeks!

Esta semana nos adentramos en el mundo dominó. 

Este es el típico juego al que juegan los señores en el bar (sin desprestigiar al Tute), o al menos es al que veo jugar a mi padre y a sus amigos. Son de estos que cuanto más gorda es la ficha, mayor es el golpe que dan en la mesa jajajaja.

Gracias a mi padre me di cuenta de que este juego tiene su ‘maldad’, os explico, yo cuando jugaba al principio, ponía la ficha que me venia en gana; que había que poner un 6 y yo tenía tres posibilidades, pues yo dejaba en la mesa la que me daba la gana. Hasta que un día mi padre viéndome jugar me dijo: ‘¿Ali… no ves que si pones X ficha, el otro no puede seguir porque si cuentas él no tiene para poner?’

¡¡¡¡Y era cierto!!!! De cada número hay siete posibilidades (0-7) solo es cuestión de mirar los que tienes tú y los que hay ya puestos en la mesa. Y desde entonces, se acabó lo de jugar a lo loco y el que juega conmigo al dominó (menos mis sobrinos, que con ellos juego a ‘lo light’, en el dominó de animales, no hay maldad), saben que juego a putear, como debe de ser jajaja. Gracias papá.

Bueno explicado esto vamos con la receta de las galletas de mantequilla y chocolate. Buscando otra receta de galletas que no fuera la misma que hice cuando el Pacman, encontré esta, que es muy sencilla y me gustó.

Ingredientes:

  • 180 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • Aroma de vainilla
  • Crema de chocolate (Nocilla)

ingredientes

Para la masa de las galletas ponemos en un bol la mantequilla (que ya teníamos fuera de la nevera y está a temperatura ambiente), el azúcar, y la vainilla. Batimos hasta que obtengamos una crema. En este punto es cuando tenemos que empezar a poner harina poco a poco hasta que la tengamos toda integrada. La harina es alrededor de esa cantidad, pero pondréis hasta que admita la masa. Yo al amasar tuve que añadir una poca más.

Ya tenemos la masa de las galletas, ahora hay que darles forma.

masa

Amasamos un poco y estiramos. Con un cortapastas rectangular, o lo que tengamos por casa que se asemeje a una ficha de dominó, vamos haciendo fichas.

Con una esteca de punta redonda o con lo que podáis, hacemos el hueco de los puntos y marcamos la linea que los separa.

 

fichassin

Ahora los rellenamos con la Nocilla y al horno. En la receta original,la crema de chocolate es casera, pero como a mi me sobró de los huesitos, pues aprovecho el bote Nocilla.

fichascon

En el horno tiene que estar entre 15 minutos a unos 180º, cuando veáis que se están dorando ya están. Las mías han estado 11 minutos; dejad espacio entre ellas ya que en el horno se aplastan y se juntarán.  Las dejamos enfriar y listas para jugar y comer.

jugando

¿Comemos o jugamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s