Tutorial ‘Entiende al Fondant’

PAKEL-08

¡Hola geeks!

Hoy vuelvo con otro tutorial para explicaos algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para trabajar con este material. El fondant.

Conservación:

  • Cuando sobra fondant, lo mejor es guardarlo en una bolsa hermética, sin nada de aire y dentro de otra bolsa o dentro de un tupper, para evitar que le entre nada de aire.
  • Cada color en una bolsa individual, ¡que no se mezclen los colores!, esto es como la plastilina. Una vez que se juntan es un  autentico asco.

WP_20140204_003

Amasar:

  • Cuando lo pongamos en la mesa para trabajar con él y evitar que se pegue tanto en la superficie de trabajo como en el rodillo, hay que espolvorear todo con maicena o en su defecto azúcar glas.
  • Antes de empezar con un color diferente hay que limpiar muy bien todo para que no exista contaminación de colores (sobretodo si el último color que vamos a usar es el blanco, es un ¡¡¡chivato!!! todo se nota)
  • No dejar los trozos sobrantes al aire (se secan y se hace duros como piedras), mientras estamos modelando o amasando, los trozos que hay fuera y vamos a seguir usando los podemos tapar con un cuenco boca abajo, así están a mano y no en contacto directo con el aire.

Cubrir:

  • Para cubrir una tarta hay que amasar muy bien el fondant y estirarlo hasta que tenga más o menos unos 0,5 centímetros. Si nos queda más gordo a la hora de comer se hace muy pesado y si lo dejamos muy fino, cuando vayamos a cubrir la tarta se nos romperá y agrietará y nos dará tanta rabia que querremos estampar la tarta en el suelo jajajaja
  • Calcular siempre fondant de más para que nos sobre por los lados al acoplarlo por la tarta y nos sea más fácil ajustarlo bien.
  • Para ponerlo encima de la tarta, si te ayudas del rodillo (enrollando el fondant en el y luego desenrollándolo encima) es más fácil y ayuda bastante

Teñir:

  • ¿Que hemos comprado fondant en un tarro grande y es blanco y lo queremos de algún color determinado? No pasa nada, cogemos el colorante con el que queremos teñirlo y ponemos un poco y amasamos. Se que parece que no se va a teñir en la vida y que luego va a quedar al estilo cebra (todo a rayas), no pasa nada, sigue doblando y amasando que al final el color se hará uniforme. hay que ir añadiendo poco a poco, hasta que tenemos el color que nos guste.
  • Hay que tener en cuenta que de normal cambia un poco la consistencia y se vuelve más blando y más pegajoso (también depende de la cantidad de colorante y de la marca de fondant)
Fondant-teñir-después
(Foto sacada del blog: http://www.velocidadcuchara.com/como-tenir-el-fondant/)

Bueno, espero que estas pautas os hagan más fácil el trabajo con el fondant.

fin

Hasta la próxima 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s