Trono de hierro

FINportada

¡Hola geeks!

Esta semana aprovechando que se ha estrenado la 4ª temporada de la serie Juego de tronos, os voy a hacer (o a intentar hacer, ya veremos como queda jajaja) ¡EL TRONO! Es lo más característico de la serie y lo más difícil de hacer (o al menos eso pienso yo). Tiene una forma muy característica y unos 2.000.000 de espadas puestas de manera desordenada pero ordenada.

Os confieso que cuando empezó a emitirse la serie (en Estados Unidos), yo no quería verla de ninguna de las maneras, pensaba que como era así de rollo medieval rara, no me iba a gustar. Y cuando la estrenó Antena 3 en España y vi el primer capítulo… no me pude esperar y me puse al día viendo todos los capítulos que me quedaban por ver en modo maratón jajaja. La tercera y esta última, las veo al día siguiente de su estreno en V.O. subtitulada, y en cada capítulo deseo que pase esto

dexter-on-game-of-thrones

Estoy enganchadísma, lloré una de las muertes, me ha dado mucha pena otra, contuve el aliento en lo que pensé que era otra muerte (menos mal que no lo fue) y… mejor ni recuerdo cierto capítulo que parecía una celebración, los vecinos se tuvieron que asustar del tremendo NOOOOOOOOO que salió de mi casa, estuve una semana con los pelos de punta cada vez que lo recordaba jajajajaja.

Soy reacia a leerme los libros por que los veo enormes, pero me estoy armando de valor para empezarlos, ya os contaré jajaja. Lo que si os puedo contar es que tengo la sintonía de la serie de melodía para el móvil y que me compré el juego que hay de cartas para dos jugadores (al que solo he ganado una vez… No se si es, por que no me entero o que como siempre soy la casa Stark estoy gafada) jajajaja

Dicho todo esto vamos al postre.

Esta vez, en vez de hacer el bizcocho yo, he usado los bizcochitos estos que se venden alargados, para que veáis que se puede hacer un postre de una manera ‘fácil’ sin necesidad de hacer nosotros la base.

Ingredientes:

  • Una bolsa de bocaditos
  • Ganache de chocolate con leche
  • Almíbar
  • Fondant

Ganache de chocolate con leche:

  • 200gr Chocolate con leche
  • 400 ml de nata

IMG_1842

Ponemos la nata a hervir, y cuando ya está en ebullición la vertemos sobre el chocolate troceado. Le damos vueltas con las varillas hasta que se deshaga por completo y lo ponemos un poco al fuego para que tome consistencia.

Si lo queremos para cubrir tartas lo dejaremos así, en esta ocasión como es para relleno, dejaremos que se enfríe por completo y lo pondremos en la nevera a que repose (yo lo hice el día anterior). Antes de usarlo para el relleno, con las varillas eléctricas, lo he montado un poco, para que tuviera algo más de cuerpo. Esto no es necesario, se puede usar sin más.

Almíbar:

Partes iguales de azúcar y agua. En esta ocasión, el mio está aromatizado con cáscara de naranja y un chorrito de Cointreau. Lo ponemos todo junto en un cazo y lo dejamos hervir un rato hasta que coja un poco de consistencia. Se deja enfriar y ya lo tenemos listo para ‘emborrachar’ nuestros bizcochos.

Cogemos los bizcochos y los vamos apilando dándoles forma de sillón, para pegar la estructura, usamos el ganache y le vamos poniendo un poco de almíbar a cada uno para que estén jugosos.

 

ESTRUCTURA+

Cuando ya tenemos la estructura hecha, amasamos y estiramos el fondant y cubrimos el tono con él.

SOLO

 

Ahora viene la parte de forjar espadas, espadas y más espadas. Para esta parte, yo me compré un cortapastas en forma de espada y así no tenía que estar con una plantilla como he hecho otras veces. Si no teneies, un poco de paciencia y con plantilla, no pasa nada.

Cuando ya tenemos todas las espadas, con un poco de agua las pegamos al trono unas sobre otras para darle forma.

Yo ya tengo mi trono.

 

FIN

“Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres. No hay término medio”

SUERTE!!

Anuncios

  1. Que chulada!!! Yo tambien soy muy muy fan tanto de la serie como los libros, y trate de hacer una tarta del trono, pero el dia que repartian paciencia se olvidaron de mi y no quedó para nada tan chula como la tuya! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s