Helado de fresa Kirby

juntosportada

¡Hola Geeks!

Ya tenemos encima el calorcito, por eso he pensado que sería un buen momento para sacar del armario mi heladora y hacer ¡HELADO!

Os preguntaréis, ¿Que piensa que tiene de geek un helado la tía loca esta? Pues lo tiene. Investigando para otras recetas encontré a este muñeco tan gordito, redondo y risueño llamado KIRBY.

Kirby_(KRTDL)

Es un personaje de Nintendo que por lo que he leído tiene la habilidad de copiar los ataques de los oponentes (es una cosa que me gusta, yo le encontraría utilidad rápidamente)

Como ya os he dicho antes, yo he usado la heladera (o heladora, en cada sitio lo ponen de una manera y no tengo ni idea de como se dice de verdad), pero si no tenéis no hay problema os digo como hacerlo, es un poco más pesado y tardas más pero no pasa nada,  sale igual de bueno.

¡COMENZAMOS!

El helado que yo voy a hacer es de fresa más que nada por el color del personaje, pero si no os gusta este sabor, podéis buscar uno que tenga un color más suave y ponerle colorante rojo y listo.

Ingredientes:

  • 270 gr de fresas
  • 2 yogures de fresa (también pueden ser naturales, pero así tiene más sabor)
  • Azúcar (yo puse 3 cucharadas sin colmar y no estaba muy dulce)
  • 200 ml de nata

ingredientes

Limpiamos y troceamos las fresas y las trituramos con la nata, antes de añadir los otros ingredientes yo, he colado la mezcla para quitar las semillas de fresas que no se han triturado (no hay nada más molesto que las semillas de fresa… bueno los restos de palomitas… que pesadilla jajajaja)

Cuando ya lo hemos colado, añadimos todo lo demás y lo trituramos de nuevo para que se mezcle bien.

Ahora que ya tenemos la base hecha solo queda ponerlo en la heladera.

meter

 

Si no tenéis lo ponéis en un tupper o un bol, donde lo vayáis a guardar y lo tapáis con papel film (que el film toque con el helado para que no se creen cristales de hielo) y lo ponéis en el congelador.

Ahora lo que tenéis que hacer es darle vueltas cada dos horas durante unas 6 horas… Lo sé, es un fastidio….

Mientras que se hace el helado preparamos los detalles de la cara con fondant de colores.

Hacemos los ojos en forma de ovalo, se pone un poco de color azul bajo y el ojo blanco. Luego nos ponemos con la boca, yo le he puesto una sonrisa, hay en imágenes que tiene la boca como si dijese: ‘ooooooohhh’ y aunque también hice bocas así le acabé poniendo la sonrisa por que era más gracioso.

Los pies los he hecho de dos maneras: unos con fresas y otros con fondant (eso a vuestro gusto) y las mejillas las he pintado con sirope.

cara

¿Ya tenemos el helado? Pues venga que ahora viene el lío… jajajaja

Hacemos bolas y con bolas más pequeñas hacemos las manos y se las ponemos antes de que se derritan (difícil misión). Después de este paso, yo lo puse corriendo en el congelador por que se deshacía y esperé a que adquiriera un poco de consistencia. Todo esto hacedlo encima de las fresas o el fondant (lo que tengáis de pies), sino luego moverlo es un follón.

Ya tenemos el cuerpo y los pies, ahora solo le ponemos los ojos y la boca, le pintamos las mejillas y…. YA ESTÁ.

kirby2

Aquí tenemos una manera geek de presentar un helado. Espero que os guste y que lo disfrutéis ahora que ‘The summer is coming’ 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s