Gominolas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Hola Geeks!

Después del descanso de la semana pasa y del fail de la anterior (Batman de dos chocolates), esta semana vuelvo a vosotros con una receta que aunque no es geek (también depende del molde que uséis) está muy buena, es muy sencilla y es algo que le gusta a casi todo el mundo. Vamos yo no conozco a nadie que le diga que no a unas gominolas y menos si son caseras, pero seguro que hay gente a la que no le gusten estas chucherías.

Pues como ya os he dicho antes, la receta de hoy es de gominolas. Las he hecho de dos sabores, de naranja y de sandía. Lo bueno de hacerlas en casa es que las haces con el sabor que a ti te guste y con el dulzor que te apetezca. Son 100% naturales y con zumo de fruta recién exprimido.

Por Internet si buscáis recetas para hacerlas, la manera más popular es con sobres de gelatina de los que venden en los supermercados. Yo he pensado, que sería más interesante usar frutas naturales. Así lo he hecho y lo comparto con vosotros.

Vamos, que empezamos!!!

Ingredientes:

  • Medio litro de zumo de fruta.
  • Azúcar al gusto y para decorar.
  • 4 láminas de gelatina. (Para mi gusto estaban muy blandas, poned un par más)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo primero que haremos es poner a hidratar las hojas de gelatina EN AGUA FRÍA, para que no desaparezcan. Mientras que las tenemos hidratando, exprimimos la fruta.

Cuando la tengamos la ponemos en un cazo a calentar (le añadimos el azúcar si es que no nos gusta de dulzor) y le ponemos las hojas de gelatinas bien escurridas.

Removemos un poco y cuando esté la gelatina disuelta, vertemos el líquido en moldes (como si fueran cubitos de agua) y lo dejamos enfriar hasta que la gelatina haga su función y tengamos las gominolas hechas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando ya están las sacamos de los moldes con cuidado y las rebozamos con azúcar.

Si no tenéis moldes que os gusten para hacerlas, también podéis verter el líquido en un recipiente plano y dejar que endurezca y luego para darles forma, solo harán falta cortantes para galletas. Vais cortando con los moldes que os apetezcan y listo.

Si después de comer o a media tarde sois de los míos y os apetece algo dulce… con estas gominolas tendréis el ‘bocado’ perfecto para matar la gula.

Espero que os animéis y preparéis de todos los saberes.

fin

Hasta la próxima 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s