Tartaletas Tetris

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Hola geeks!

El otro día viendo las noticias me enteré de que había sido el 30 aniversario del Tetris y pensé: ¿Como es posible que se me haya pasado tal evento? Pongo el cumpleaños del Pato Donald y el del Tetris, ¿no?

Total que empecé a darle vueltas a la cabeza, para hacer una receta inspirada en el juego.

Esta vez si que puedo decir que el juego ¡SE ME DA BIEN! Imagino que como os he dicho tantas veces que no se jugar a los juegos que pongo,ni me creeréis, pero lo digo en serio. Este juego es uno de mis favoritos por no decir el que más (se tendría que ver la cara con el buscaminas que también me gusta muchísimo) Supongo que el amor por este juego y que se me de bien jugarlo es por una ‘consola’ que mi madre le compró a mi hermana y acabé usando yo más que ella. En mi casa no estaban a favor de las videoconsolas, hasta que crecí y me compré la Xbox 360 he tenido que tirar de esto. Imagino que esto tampoco os lo creeréis, pero es cierto. En su momento pedí a los Reyes Magos la ‘Game Boy’ y lo más cerca que he estado de ella es la tarta que hice el año pasado jajajaja.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También digo que si mi madre se hubiera enterado de que por tener este juego iba a soñar con el movimiento de las fichas, viéndolas caer continuamente y pasar pantallas una detrás de otra mientras dormía o veía la tele… seguro que antes de comprar esto, habría llegado a casa con una Barbie o algo por el estilo, que lo que se le movía con más velocidad eran las rodillas (y si se las doblabas tú) jajaja

Bueno, dejemos las historias y vamos con la receta:

Como ya estamos casi en verano y apetecen postres ligeros (cosa que también nos agradecerá la operación bikini), he pensado hacer unas tartaletas con yogur.

Esta receta la vi en el Canal cocina y me gustó muchísimo y creo que esta es una buena ocasión para llevarla a cabo. La receta original, va decorada con fruta (si queréis podéis hacer las formas con fruta) yo he usado fondant.

Ingredientes:

  • Hojas de pasta brick.
  • Yogur natural azucarado.
  • Vainilla.
  • Mantequilla.
  • Fondant.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezamos fundiendo la mantequilla. Cuando la tengamos derretida, con la ayuda de un pincel, pintaremos las hojas de brick para que cojan elasticidad y podamos trabajar con ellas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las cortamos en ocho y las colocamos en la bandeja de hacer cupcakes (que también hemos engrasado) poniendo la parte ancha de base y los picos hacia arriba, sin que nos coincidan. Yo he usado 4 porciones para cada tartaleta, así que de cada hoja de brick he sacado 2.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando ya tenemos todas metidas en el molde, lo meteremos al horno (que ya estaba caliente) a 180º unos 5 minutos. ¡Cuidado, se hacen muy pronto! Al sacarlas, las dejamos reposar.

En un bol hacemos el relleno. Ponemos el yogur, las semillas de vainilla y si nos gusta el yogur más dulce le podemos poner miel (que es lo que tenía la receta original) o un poco de leche condensada. Yo no puse nada, por que me gusta el yogur así y ya lleva su propia azúcar.

Con fondant de diferentes colores hacemos las figuras de Tetris que nos apetezcan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de reposar las tartaletas, las rellenamos con el yogur y les ponemos encima una figura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya lo tenemos listo.

No me digáis que no es un postre sencillo, fácil, ligero y apetitoso.

Espero que os haya gustado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FELIZ 30 CUMPLEAÑOS TETRIS!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s