Galletas ‘Correo’ de Nocilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Hola Geeks!

Esta vez si que podíais pensar que había desaparecido,(y no me extraña). He pasado desde julio unos meses un poco moviditos; sin contar que el mes de septiembre y un poco el de octubre que me tuve que estar en la cama por una bronquitis y luego por una contractura en los músculos costales… la que has liao’ pollito jajajaja. Yo quieta sin poder casi ni moverme y viendo recetas y más recetas para acoplarlas a esta espiral de juegos y televisión que me rodea. Pero por suerte ya estoy recuperada y vuelvo a la carga.

Tengo ideas para personajes de LOL, películas, series y algún que otro bollo de estos industriales que podremos hacer nosotros en casa con menos… bueno, más naturales jajajaja

De todas estas ideas, como ya dije la semana pasada, aprovechando que el día 9 de octubre fue el día mundial del correo me he decidido por unas galletas de Nocilla a las que les daremos forma de carta.

EMPEZAMOS!!!!!

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 140 gr de harina
  • 250 gr de Nocilla de almendras

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon estos 4 ingredientes que seguro que tenemos por casa, nos sobra para preparar estas galletas. Yo tengo un cortador en forma de sobre pero con algo de forma cuadrada y un palillo para hacer las marcas de las solapas, lo podéis hacer tranquilamente sin necesidad de tener el molde.

  • Calentamos el horno a 175ºC
  • Ponemos papel de hornear en la bandeja que vayamos a usar para hornear.
  • Batimos el azúcar y el huevo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Añadimos la harina de golpe (no hace falta tamizar ¡¡BIEEEEENNNN!!!! Lo odio) y mezclamos, queda la masa con un aspecto grumoso, no os preocupéis es así.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Ponemos la Nocilla y batimos hasta que esté bien incorporado (el aspecto raro sigue, no pasa nada)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Estiramos un poco la masa y vamos cortando las galletas.
  • Las ponemos en la bandeja, dejando separación suficiente entre unas y otras para que no se peguen y las horneamos unos 8 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Enfriar (o no) y comer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo he usado Nocilla de almedras porque es la que tenía en casa pero podéis usar la normal o Nutella, eso depende de la crema de cacao que os guste a cada uno.

Si dejamos las galletas finas nos quedan crujientes, pero si nos gustan más blanditas y de consistencia chiclosa, hacedlas más gorditas, no hay ningún problema.

Con esta cantidad de ingredientes a mi me salieron 16, os saldrán alrededor de este número, esto también dependerá del grosor y el tamaño de la galleta.

Si estás en esos días que lo único que haces es darle al F5 para ver si te llega ese correo que esperas y que nunca llega… ¡¡¡en 15 minutos puedes tener más sobres que correos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s