Jarra Duff

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Hola geeks!

Esta semana volvemos a repetir con la familia amarilla, Los Simpsons. Ya que los vemos a ellos incluso más que a miembros de nuestra propia família, ¿por que no ibamos a dedicarle otro postre?

En esta ocasión lo que haremos es una jarra de cerveza Duff, de estas que Homer tiene continuamente en la mano cuando va al bar de Moe.

La idea me la dio un amigo de estos que se pasan la vida pasándome postres raros para que luego los acople y con suerte los puedan probar, en esta ocasión acertaste, gracias Sasha 😉

En el  postre original, (buscando en Pinterest está la foto, la receta yo no lo he visto) usan como molde para hacer los bizcochos unos vasitos, en el caso de que tengáis unos vasos de ‘pyrex’ o algún material que podáis meter en el horno que os cuadren con las medidas para realizar la jarra en vez de hacer lo que he hecho yo podéis hacer un bizcocho que os guste y rellenar esos moldes.

Yo no tenía nada que me cuadrase para esta receta, así que lo que he hecho es hacer un brazo de gitano como el de la receta de GTA y lo he amoldado para esta.

Todos los pasos y los ingredientes para hecer el brazo de gitano lo podéis encontrar aquí. En esta ocasión no es necesario que apartéis masa para teñirla de diferentes colores, ya que eso va a ir cubierto de fondant y no se va a ver. Haremos un brazo de gitano tradicional, sin ninguna decoración.

collage

Para rellenarlo yo he usado nata, así aprovechaba ese mismo relleno para hacer la espuma de la cerveza. En el caso de que prefirais otro relleno, usáis el que más os apetezca o si quereís el bizcocho de chocolate, le añadís un poco de cacao en polvo a la masa y listo. Pero bueno, tanto la masa como la nata montada, todos los pasos ya sabéis que los tenéis muy detallados en el enlace que os dejo arriba.

Una vez que ya tenemos el brazo de gitano relleno, cortáis un pedazo más largo que el ancho para que os de el pego de forma de jarra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con un poco de fondant amarillo haremos el revestimiento de la jarra. Medimos el trozo de bizcocho que hemos cortado para cortar un rectángulo de esas medidas, una vez que lo tenemos con ayuda de cualquier cosa redonda que tengamos a mano hacemos unas marcas verticales a lo ancho que son los detalles de jarra Duff.

fondant

Ponemos un poco de nata alrededor del brazo de gitano para que se pegue el fondant, lo acoplamos y le hacemos un asa a la jarra que pegaremos con un poco de agua.

Para finalizar, lo unico que nos queda es poner la nata por encima para que simule la espuma de la cerveza.

cerveza

¡NOS VEMOS EN EL BAR DE MOE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s